Actividades de invierno para niños

Actividades de invierno para niños

Por Babysits
5 minutos de lectura

El invierno ya está aquí. Por eso te proponemos un montón de actividades de invierno, para hacer dentro de casa o al aire libre, para que la diversión nunca acabe.

No importa si eres un padre o madre buscando inspiración para hacer algo divertido en el fin de semana o un canguro o una niñera preparando su próxima cita de cuidado infantil. A continuación podrás encontrar actividades para disfrutar con el frío.

Actividades de invierno para niños

Actividades de invierno al aire libre

Pompas de jabón

¿Hacer pompas de jabón en invierno? Puede parecer raro, pero es una actividad muy fácil de hacer en invierno. Cuando hace frío (bastante frío), las pompas de jabón empiezan a congelarse en el aire. Los niños se quedarán alucinados al ver como las pompas se cristalizan formando bonitas esferas antes de romperse.

Además, pueden hacer esta actividad con guantes de lana por lo que, al ir muy bien abrigados, ¡no pasarán frío!

Puedes crear tu propia mezcla de jabón para hacer pompas con:

  • agua (5 partes)
  • jabón lavavajillas o lavaplatos líquido (1 parte)
  • añade 1 o 2 cucharaditas de glicerina para hacer que tus pompas sean más resistentes

Patinaje sobre hielo

Patinar sobre hielo es una actividad a la que los niños no suelen estar acostumbrados. Por eso, les hará mucha ilusión. Por lo general, las ciudades suelen tener pistas de hielo cubiertas y locales en las que podrás reservar un tiempo determinado para que los niños puedan patinar. Los niños podrán patinar juntos, competir entre sí o aprender nuevos trucos y movimientos de patinaje artístico.

Por otra parte, algunas ciudades también organizan pequeñas pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y en mitad de la ciudad. Esta puede ser una alternativa perfecta para patinar con unas bonitas vistas.

La mayor parte de estas pistas tendrán unos trineos para los niños que no hayan patinado nunca.

Muñeco de nieve

Hacer un muñeco de nieve es otra de esas actividades difíciles de hacer con regularidad debido a nuestro clima. Por eso, en cuanto nieve lo suficiente, es una buena idea abrigar a los niños y salir con ellos a crear vuestro propio muñeco de nieve.

Haz que sea una competición sana y anima a los niños para ver quién puede puede hacer el muñeco de nieve más grande. Acuérdate de coger algunos complementos antes de salir de casa, como un sombrero o una bufanda, para que los niños puedan decorar sus muñecos de nieve.

Es posible que no nieve en la ciudad en la que vives pero que nieve en las montañas cercanas. Puede ser muy divertido preparar una excursión de día y cambiar de aires.

Esquí

Al igual que con el patinaje sobre hielo, hay varias opciones para poder esquiar. Puedes optar por las pistas de esquí naturales más cercanas o reservar un par de horas en una pista de esquí artificial.

Puedes hacerlo aún más especial pagando algunas clases de esquí para los niños. Así, de aquí unos años, el esquí podrá convertirse en una divertida actividad que hacer en familia.

Actividades de invierno para hacer en casa

Manualidades

Hacer manualidades siempre es divertido, especialmente cuando hace frío o está lloviendo. Encuentra una bonita y sencilla manualidad de invierno para hacer con los niños, como este bonito pompón en forma de oso polar y prepara una buena taza de chocolate caliente.

Hacer manualidades es una actividad creativa por lo que no impongas muchos límites y ¡deja volar su imaginación!

pompón oso polar

Juegos de mesa

Deja a un lado los aparatos electrónicos y quítale el polvo a los juegos de mesa para pasar una tarde divertida jugando con los niños. Hay un montón de juegos a los que poder jugar. Antes de que te des cuenta, habrán pasado varias horas y tus hijos te pedirán que juegues "una última ronda" por tercera vez.

¿De qué otra manera descubrirás quién es el verdadero campeón del Monopoly?

Los juegos de mesa son la excusa perfecta para divertirse en familia y crear un vínculo emocional con ellos.

Maratones de cine

Este no puede faltar en la lista, ¿quién no quiere ver un maratón de películas? Especialmente cuando hace frío y llueve afuera. Coge un montón de sábanas y almohadas y crea tu propio fuerte en casa. Además, prepara una buena taza de chocolate caliente y un tazón de palomitas de maíz y disfruta de una tarde y / o noche maravillosa con las películas favoritas de tus hijos.

Actividades de Navidad

Galletas de Navidad

Hornear galletas siempre es una buena idea. Diviértete haciendo y decorando las galletas junto con los niños dándoles un divertido tema navideño o invernal. Y, ¿quién hizo la galleta más bonita? ¡Comer estas deliciosas creaciones al final del día será al menos tan divertido como hacerlas!

Receta de galletas

Aprender cómo hacer estas deliciosas galletas de navidad. La receta es muy fácil de hacer por lo que lo complicado solo será decidir cómo decorarlas.

Propósitos de Año Nuevo

Deja que los niños hijos piensen un poco en el año que viene y ayúdalos a elegir unos buenos propósitos de año nuevo. ¿Quieren aprender un nuevo deporte?, ¿están buscando un nuevo pasatiempo? o ¿tienen que limpiar su habitación un poco más a menudo?

Anímalos a crear su propia lista y decorarla. De esta forma tendrán un recordatorio de lo que pensaron cambiar a principios del año.


Esperamos que os gusten todas estas actividades. ¿Te han sabido a poco y quieres más inspiración? ¡No te preocupes! Echa un vistazo a nuestra guía definitiva de actividades para niños por edades

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis