Cuidando de los papás

Cuidando de los papás

Por Babysits, 5 minutos de lectura

Compartir:

¿Cómo describirías a tu papá? ¿Es fuerte, cariñoso, amoroso, amable? Cuando somos mayores nuestras percepciones pueden cambiar. Cuando eras niño, puede que recordases a papá como el padre divertido y tonto, mientras que tu madre jugaba un papel más responsable y serio. Mirar hacia atrás como adulto a menudo puede contar una historia diferente. ¿Subestimamos a nuestros padres? ¿Son solo los "ayudantes" y "bromistas" de la familia? En los últimos años, el papel del padre moderno ha evolucionado por completo. Este cambio de rol puede confundir a los papás de hoy en día, haciéndolos sentir confundidos sobre lo que pueden hacer para adaptarse a este nuevo rol.


Antes de leer este artículo, nos gustaría informarte de que la familia no siempre está formada por una madre y un padre. Da igual si la familia está formada por una mamá y un papá, dos mamás, dos papás, una madre o un padre o cualquier otra combinación - una familia siempre debe estar formada por apoyo, unión y, por último pero por ello no menos importante, amor. Queremos dirigirnos a cualquier tipo de familia o padre en nuestro artículo.


La dinámica familiar ha cambiado, ya no es el deber de una madre quedarse en casa para cocinar y limpiar mientras el padre sale a trabajar. En muchos casos, ambos padres van a trabajar, por lo tanto, la crianza de los hijos debe delegarse razonablemente. Tener un hogar con dos padres que trabajan envía un mensaje positivo, muestra asociación e igualdad. El padre moderno está cambiando lentamente el estereotipo de los padres en todo el mundo.

Ya no es la norma volver a casa a cenar "a mesa puesta" y bañar a los niños y prepararlos para acostarse. Ahora los padres están más presentes, y lentamente se están conviertiendo en "papás geniales" en la sociedad actual.

Ser Padre

Rutina de mañana con papá

Las rutinas matutinas rara vez son agradables, ningún padre o hijo quiere abandonar su amada cama para ir al trabajo o el colegio. Los padres deben turnarse para ser el "despertador". Da a mamá unos minutos extra para dormir o tomar un café mientras papá es el que despierta a los niños. Los padres pueden prepararse para el colegio y crear juegos divertidos, así los niños empezarán el día más motivados y de mejor humor.

¿Quién dice que los papás no pueden cocinar?

Hay muchos chefs famosos en todo el mundo que son hombres. Sé creativo con algunas comidas par tus hijos. No tiene que ser difícil, los niños comen con los ojos, haz que sea atractivo. Añade un elemento sorpresa a sus mochilas para la comida o merienda, y ayudarás a crear entusiasmo por el hecho de que papá sea el que lo prepare. Por ejemplo, puedes hacer una comida para tus hijos con la temática de Minions y harás que la comida sea divertida, entretenida y, lo más importante, ¡que comerán algo sano!

comida minion

Día con papá

A veces los papás son el principal sostén de la familia. Si este es el caso, el padre debe tratar de tener un "día con papá" donde se tome un día libre para llevar a los niños a una excursión o pasar un buen rato en casa. Dando a la mamá un descanso de la agitada vida familiar. El padre puede usar esto como una oportunidad para relacionarse con los niños y demostrar que los papás pueden ser divertidos y responsables al mismo tiempo.

Rutina de noche con papá

La hora de acostarse siempre es una excelente manera de pasar tiempo de calidad con tus hijos. A los papás les encanta meter a sus hijos en la cama y contarles una historia para dormir. Los padres no necesitan leer libros de cuentos, pueden ser creativos contando una historia sobre una aventura de su infancia. A los niños les encanta aprender sobre sus padres y cómo eran cuando eran niños.

Los padres pueden sentirse intimidados por su papel como padres. Como la sociedad ha cambiado desde que éramos niños, es difícil saber dónde encontrar orientación. Es poco probable que nuestros padres tengan alguna experiencia con la nueva unidad familiar moderna ya que crecieron en hogares más tradicionales. Hoy en día, ambos padres tienen la libertad de asumir el papel que deseen. Es importante tener una unidad familiar diversa donde tanto mamá como papá sean compañeros e iguales.

Sabemos que la mayoría de los padres a menudo no pueden pasar tanto tiempo de calidad con sus hijos como les gustaría, debido al trabajo, pero con las sugerencias anteriores, ¡tus hijos te recordarán como un padre increíble!


Si buscas información sobre paternidad y maternidad real, sigue a Ángel y su familia Cool, vive y comparte con ellos sus experiencias como padres novatos en su blog. Desde información sobre bebés hasta adolescencia, pasando por alimentación, moda y viajes. ¡Un todo un en uno!

MyCoolFamily