Consejos para el primer contacto con la familia
Encuentra una niñera o un trabajo de niñera, ¡o mantente actualizado con los últimos consejos sobre cuidado infantil!
Comienza hoy de forma gratuita.
EmpezarConocer a la familia para la que vas a trabajar puede ser emocionante y estresante. Por eso te damos algunos consejos para sacar el máximo provecho de este primer encuentro y dar una buena primera impresión.
Guía para conocer a la familia
El momento en el que conoces por primera vez a la familia para la que podrías trabajar puede hacer que consigas o pierdas ese trabajo. Hay algunos rasgos clave que pueden ayudarte a tener éxito con tu primera impresión y, por tanto, conseguir el trabajo de niñera perfecto para ti. A continuación, te contamos cómo puedes dar una buena primera impresión a la familia para la que quieres trabajar.
1. En la reunión en general
Conoce a la familia
- Aunque no es necesario conocer a la familia antes de tiempo, recomendamos a las niñeras que traten de conocer a los padres y, también, a los niños antes de que se produzca el cuidado infantil.
- Además, recomendamos que, por tu propia seguridad, pidas a los padres que os conozcáis en un lugar público y que alguien te acompañe a esa cita.
Asegúrate de que te sientes cómoda
- Tómate tu tiempo para sentirte cómodo con la otra parte, incluso si esto supone que tengáis que conoceros varias veces antes de tu primer día como niñera.
- Los padres pueden pedirte que cuides por primera vez de sus hijos mientras ellos estén en casa. De esta forma, podrán conocer tu estilo a la hora de cuidar niños y podrás hacerles todas las preguntas que desees.
- Si optas por cuidar a los niños en tu propia casa, asegúrate de que la familia conozcan tu casa antes de que comiences a cuidar de sus hijos.
2. En el primer contacto
Viste de forma adecuada
- No es necesario ponerse un traje. Sin embargo, llevar ropa adecuada para el cuidado infantil o ir bien vestido puede ayudarte a dar una impresión positiva.
Prepárate para recibir preguntas
- Estar preparado para contestar preguntas sobre ti, tu forma de cuidar a los niños o sobre tus experiencias en el cuidado infantil sorprenderá a la familia que te esté entrevistando.
- Esto puede hacer que tengan la impresión de que eres alguien responsable y preparado. Intenta pensar de antemano las preguntas que podrían hacerte los padres.
Prepara tus propias preguntas
- Esto también demostrará que eres una persona organizada.
- Preguntar te ayudará a hacerte una mejor idea de las responsabilidades que conlleva el trabajo de niñera, lo que te preparará para ser una mejor niñera.
Interésate por los niños
- Asegúrate de pasar tiempo con los niños e interactuar con ellos para conocerlos bien.
- Esto hará que los niños se sientan más cómodos contigo. También te ayudará a conocer mejor las personalidades de cada uno de ellos, lo que les gusta y lo que puede ser más efectivo a la hora de cuidarlos.
3. Después de la reunión
Si la reunión ha sido buena y quieres trabajar para la familia, te recomendamos que que organices todos los aspectos importantes antes de que empieces tu trabajo como niñera y, así, estarás mejor preparada. Puedes utilizar nuestro formulario de ingreso como guía.
Babysits tiene un sistema de mensajería privada para facilitar la comunicación entre los usuarios. Es esencial que te comuniques primero con otros usuarios a través de Babysits, hasta que tengas la suficiente confianza para intercambiar datos de contacto con ellos y cambiar a otras plataformas de mensajería. Por favor, ten en cuenta que no podremos ayudarte con las quejas sobre los mensajes enviados desde fuera de nuestro servicio de mensajería porque no tenemos detalles del intercambio. Si usas cualquier otra plataforma de mensajería, es bajo tu propio riesgo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a dar la mejor impresión posible. ¿Lo hiciste genial en la primera reunión y conseguiste el trabajo? Puedes encontrar inspiración sobre algunas actividades que realizar con niños aquí.