Manualidad para niños: separadores de origami paso a paso

Manualidad para niños: separadores de origami paso a paso

Por Babysits
5 minutos de lectura

¿A quién no le gusta una manualidad? Ya que hace poco hemos publicado un artículo sobre cómo incentivar a los niños a leer, hoy os traemos una manualidad fácil para hacer separadores de origami para niños. Estamos seguros de que vuestros niños se divertirán haciéndolos, y sobre todo, ¡usándolos!

Origami para niños, ¿por qué?

El origami para niños, aparte de ser muy divertido, les aporta muchos otros beneficios. Cómo por ejemplo, ayuda a mejorar su memoria, su capacidad de concentración, ¡además de la paciencia! Crear estas divertidas formas de origami puede ser un reto, y además, deberán poner todo su empeño y dedicación para lograr hacer los origamis. Por tanto, ¡estarán entrenando su mente e imaginación!

Haciendo la base de los separadores de origami

Primero de todo, haremos la base del separador de libros, que después se puede utilizar para decorar al gusto y hacer todo tipo de separadores divertidos. ¡Estos separadores de origami serán perfectos para animar a vuestros niños a leer.

Materiales:

Origami para niños

Para la base:

  • Hojas de colores cuadradas 15cmx15cm

Para decorar

  • Tijeras
  • Rotuladores
  • Lápiz
  • Pegamento de barra
  • Una regla
  • Más papeles de colores

Pasos

Origami paso a paso

  1. Empezaremos con la hoja de papel cuadrada de 15cm por 15cm.

  2. Seguidamente, la giraremos tal y cómo se muestra en la imágen. La doblaremos por la mitad en la línea marcada.

  3. Doblaremos una esquina hacia arriba tal y cómo se indica en la imagen.

  4. Repetiremos este paso en la otra esquina.

  5. Desdoblamos los dobleces que hemos hecho.

  6. Cojeremos la primera capa de la hoja y la doblaremos hacia abajo siguiendo las marcas que hemos hecho con los dobleces anteriores.

  7. Seguidamente, meteremos una esquina por dentro del doblez que acabamos de hacer, tal y cómo se indica en la imagen.

  8. Haremos lo mismo con la otra esquina. ¡Ya tenemos la base de nuestro separador!

Decorando nuestros separadores de origami

Para decorar nuestro separador de origami, hemos decidido hacer primero un zorro.

Pasos:

Origami paso a paso

  1. Necesitaremos un separador ya hecho, en nuestro caso naranja para el zorro, y una hoja de color crema o blanco.

  2. Utilizaremos el separador para guiarnos y hacer el dibujo de las marcas del rostro y las orejas del zorro, tal y cómo se muestra en la imágen. Lo haremos con la hoja doblada por la mitad, así al recortar tendremos las dos partes en una y serán completamente simétricas.

  3. Seguidamente, lo recortaremos con las tijeras.

  4. Ahora toca pegar las piezas en el separador.

  5. Dibujaremos unas orejitas en una hoja de color naranja o del mismo color que el separador. Un truco para que queden del tamaño perfecto, es colocar la hoja donde irían las orejitas, y dibujar. Además, hemos doblado la hoja para que nos salieran dos orejitas iguales.

  6. Una vez cortadas y pegadas las orejas, simplemente toca coger un rotulador negro y pintarle los ojitos, la nariz y el interior de las orejas.

  7. ¡Y ya esta! Ya tenemos nuestro separador de zorro.

¡Pero no es el único que hemos hecho!

Origami para niños

Hemos hecho también un koala, un búho y un polluelo. Para todos, los pasos son los mismos. ¡Con los trucos que os hemos dado, estamos seguros de que os quedarán unos separadores chulísimos!

También hemos hecho unos separadores especialmente pensados para Halloween! Así que hemos hecho dos separadores perfectos para utilizar en tus libros más terroríficos.

Separadores de origami

Y por último, hemos hecho uno de nuestra mascota, ¡Barry!

Separadores de origami para niños

Nos encantan estos separadores de origami por lo fáciles que son, y lo divertidos que son de hacer. No dudéis en compartir en vuestras redes sociales si los recreáis, en Facebook e Instagram, ¡estaremos encantados de ver vuestros separadores!

Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar nuestra sección de manualidades, donde encontraréis muchas más artesanías para hacer con vuestros pequeños. También podéis divertiros echando un vistazo a nuestra recopilación de trabalenguas para niños.

También os recomendamos visitar el blog de Manualidades y Tendencias, dónde encontrareis muchas manualidades divertidas que podéis hacer con vuestros niños.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis