Ideas para la caja del almuerzo para niños | Fiambrera de dinosaurio
Encuentra una niñera o un trabajo de niñera, ¡o mantente actualizado con los últimos consejos sobre cuidado infantil!
Comienza hoy de forma gratuita.
Empezar¿Te estás quedando sin inspiración para el almuerzo escolar de tu hijo? ¿Estás buscando ideas para la caja del almuerzo de tu hijo? Esta lonchera de dinosaurio es saludable y fácil de hacer, es la comida perfecta para los niños. ¡Y seguramente sorprenderás a tu hijo y pondrás una sonrisa en su rostro!
Ingredientes:
- Pan integral
- Hummus
- Lechuga (como la lechuga iceberg)
- 1 rebanada de queso
- 1 aceituna
- Pepino
- Tomates
- Uvas
- Sandía
- Fresas
- Manzanas
- Arándanos
- Agua
Así es como se hace:
Dinosaurio
Primero, corta una rebanada de pan integral en forma de cabeza de dinosaurio. Puedes usar una plantilla como la nuestra aquí o ser completamente creativo y utilizar tus propias ideas. Lo importante es que puedas ver claramente los bordes puntiagudos y las líneas.
Luego toma otra rebanada de tostada y pon un poco de hummus y unas hojas de lechuga a un lado. Coloca la cabeza que cortaste antes sobre la rebanada de pan en una posición descentrada.
Ahora es el momento de crear la carita.
Toma la rebanada de queso y corta 2 trozos en forma de hoja, que vas a usar como cuernos, dos círculos redondos, que se convierten en los ojos, y un trozo en forma de gota, para la nariz. Coloca todos los trozos de queso sobre la cabeza del dinosaurio para que formen una cara.
Para que los ojos sean más visibles, corta la aceituna en pequeños trozos planos y colócalos sobre los trozos redondos de queso. También dale una nariz a tu dinosaurio cortando dos pequeños cuadrados del resto de la aceituna y colocándolos debajo de la rodaja de queso en forma de lágrima.
Tu dinosaurio está casi listo, pero primero necesita pies. Usa el borde de la tostada que usaste para la cabeza y córtalo en un rectángulo. Para las uñas de los pies, corta seis pequeños triángulos de queso. Coloca los pies, incluidas las uñas de los pies, debajo de la cabeza. Si quieres "pegarlos", usa un poco de hummus.
Frutas y verduras
Para hacer las frutas y verduras un poco más bonitas, pensamos en cortarlas en formas. Sin embargo, ¡puedes empaquetarlas a tu gusto!
Antes de empezar a cortar lava bien todos los ingredientes. Cortamos la sandía con un cortador de galletas de flores y el pepino en forma de corazón. Simplemente cortamos los tomates y las uvas por la mitad.
Agua con infusión de frutas
Es importante que los niños beban mucho durante el día para evitar la deshidratación. Entonces, ¿qué mejor idea que darles agua con infusión de frutas?
- Lavar la fruta y cortar la manzana y las fresas en trozos pequeños para que quepan por el cuello de la botella.
- Luego pon un puñado de cada fruta en la botella y llénela con agua.
- Poner la tapa y agitar una vez para mezclar el agua y la fruta.
- Para un mejor sabor, prepáralo la noche anterior y colócalo en el frigorífico durante la noche.
¡Y la cala delalmuerzo está lista! Para darle a tu hijo una pequeña sorpresa, pon una broma divertida en la lonchera. ¡Tu hijo estará muy feliz y definitivamente se lo contará de inmediato! 😄
¿Te gustó esta divertida lonchera bento? ¡No olvides etiquetar a @babysitsES en las redes sociales! Puede encontrar más recetas fáciles e inspiración para ideas de refrigerios saludables para niños para la jornada escolar en nuestro blog.