¿Cuándo salen los dientes y cómo reducir el dolor de la dentición?

¿Cuándo salen los dientes y cómo reducir el dolor de la dentición?

Nuevo
Por Babysits, 5 minutos de lectura

¿Cuándo le salen los primeros dientes a un bebé? ¿Cómo se puede aliviar la incomodidad de la dentición y cuánto tiempo tardan en salir todos los dientes de un bebé? ¡Aquí puede leer sobre todo, desde los primeros dientes de tu bebé hasta que su boca esté totalmente desarrollada!

¿Cuándo salen los primeros dientes de leche?

En promedio, a los bebés les salen los primeros dientes cuando tienen entre 4 y 7 meses de edad. Si los primeros dientes de tu bebé salen tarde o temprano, no hay necesidad de preocuparse. Cada bebé es diferente, por lo que entre 4 y 7 meses es simplemente un promedio y no una certeza. Los primeros dientes que le salen al bebé suelen ser los incisivos de la mandíbula inferior. Los incisivos en la mandíbula superior son a menudo los siguientes dientes en salir, y los dientes restantes al lado de estos generalmente siguen después.

¿Cómo reconocer los síntomas de la aparición de los dientes de leche (dentición)?

Obtener sus primeros dientes (dentición) puede ser bastante incómodo y doloroso para los bebés. Esto se debe a que sus encías están bajo presión, porque los dientes de leche están saliendo de forma natural. Hay muchos síntomas que pueden ayudarlo a reconocer los primeros dientes que salen. A menudo, los signos de la dentición son los bebés lloran mucho o se irritan fácilmente, empiezan a babear mucho o tienen las encías inflamadas, incluso se niegan a comer o tienen un sueño inquieto. Junto a esto, pueden comenzar a morder todo, frotarse las mejillas o tirarse de las orejas.

Algunos bebés incluso experimentan dermatitis del pañal, aumento de la temperatura corporal/fiebre o diarrea. Si estos síntomas duran un período de tiempo prolongado, es aconsejable consultar con un médico.

first baby teeth

¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor de la dentición?

Por supuesto, lo que más deseas es hacer todo lo posible para aliviar el dolor asociado con la aparición de los primeros dientes de tu bebé. Hay algunas cosas que puedes intentar para aliviar el dolor de la dentición:

  • Masajear las encías del bebé en el lugar por donde sale el diente.
  • Dejar que el bebé muerda un anillo de dentición. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de la dentición. También hay algunos anillos de dentición hoy en día que tienen un elemento fresco que también puede ayudar a aliviar las molestias.
  • Dejar que tu bebé coma fruta fría o, por ejemplo, un pepino frío. Por ejemplo, puré: para niños que no tienen la edad suficiente para comer alimentos sólidos.
  • También puedes optar por darle a su bebé ibuprofeno o acetaminofén para aliviar el dolor. Si lo haces, es aconsejable mantener la dosis baja (solo una dosis) y consultar a su pediatra.

¿Cuánto tiempo pasa desde que salen los primeros dientes hasta que salen todos los dientes de leche?

Los niños suelen tener la mayor parte o la totalidad de sus dientes de leche a los aproximadamente 3 años. Eso es alrededor de 20 dientes. Al principio, entre los 4-7 meses, al bebé le salen los incisivos inferiores. Alrededor de los 8-12 meses, entran los incisivos superiores y el resto de los incisivos. Entre los 13-19 meses, los molares frontales comienzan a salir, seguidos por los caninos en los meses 16-22. Finalmente, los cuatro molares posteriores aparecen con mayor frecuencia alrededor de los meses 20-33.

when do the first teeth come in?

¿Cuándo pierden los niños los dientes de leche?

Acabamos de aprender que los niños tienen todos sus dientes de leche cuando tienen alrededor de 3 años. Pero, alrededor de los niños perderán sus dientes de leche a cambio de dientes permanentes cuando tengan alrededor de 6 años.

Los dientes nuevos sacan los dientes de leche viejos, aflojando las raíces hasta que finalmente se caen los dientes de leche. Luego, los nuevos dientes adultos entran en su lugar, reemplazando a los dientes de leche. La mayoría de los niños pierden todos los dientes de leche y tienen una dentadura permanente completa para cuando cumplen 12 años.

Las muelas del juicio pueden comenzar a aparecer unos años después. Esto suele suceder alrededor de los 18 años de edad, pero puede ocurrir mucho más tarde en la vida o, a veces, ¡las muelas del juicio nunca salen!

adult teeth kids

¿Con qué frecuencia debes cepillarle los dientes a tu hijo?

Cuando le salgan los primeros dientes, ya puedes comenzar a cepillarlos y cuidarlos. Aunque perderán sus dientes de leche en unos pocos años de todos modos, sigue siendo muy importante cuidar sus dientes de leche y la higiene bucal.

Los dientes de leche tienen una capa de esmalte más suave que los dientes de adulto. Debido a esto, las caries y el daño al esmalte pueden ocurrir más rápidamente. Y, si un niño pierde sus dientes de leche demasiado pronto o no practica una buena higiene bucal, esto puede causar problemas cuando le salen los dientes permanentes.

¿Cómo cuidar los dientes de leche de tu hijo?

Una vez que salgan, es muy importante cuidar los dientes de leche de su hijo. ¡Aquí hay algunos consejos!

  • Utiliza únicamente pasta de dientes adecuada para la edad del niño.
  • Utiliza un cepillo de dientes especial adecuado a la edad del niño. (Cuanto más suave, mejor).
  • Cepillarse los dientes 1 vez al día, hasta que el niño tenga 2 años.
  • Cepillarse los dientes dos veces al día, si el niño tiene 2 años o más.
  • Cepillar los dientes de tu hijo hasta que tenga alrededor de 10 años.

    brushing kids teeth