Babysits ha compensado su huella de carbono

Babysits ha compensado su huella de carbono

Por Babysits
3 minutos de lectura

En Babysits, estamos comprometidos con nuestra misión de empoderar las comunidades alrededor del cuidado infantil para que, así, los niños puedan crecer felices y sanos. Para que esto ocurra, creemos que es esencial actuar para prevenir el cambio climático. Además, es algo que nos apasiona y, por ello, estamos dedicados a luchar contra el cambio climático.

Babysits ha tomado Acción Climática

¡Hemos tomado Acción Climática! Pero…¿qué significa esto? En nuestro caso, esto significa que somos neutrales en emisiones de carbono o “carbón neutral”.

En nuestro compromiso con el medioambiente, nos hemos unido a Leaders For Climate Action (LFCA), una organización que reúne a diferentes negocios y empresas que están comprometidas con la lucha contra el cambio climático para ayudarlas a identificar cómo pueden reducir el impacto de su actividad empresarial.

LFCA

Con la ayuda de LFCA, hemos podido:

  • Medir nuestras emisiones de carbono.
    Hemos calculado el impacto de todos los ámbitos de nuestro negocio, como el consumo energético en nuestra oficina, los residuos que generamos y lo que reciclamos y los desplazamientos de nuestros empleados, entre otros.

  • Compensar nuestra huella de carbono y ser neutros en carbono.
    Teniendo en cuenta nuestra producción general de carbono, hemos invertido en un proyecto Gold Standard y VCS para compensar de forma directa las emisiones de carbono generadas por nuestra empresa.

  • Identificar y cambiar políticas y prácticas empresariales para reducir futuras emisiones.
    Estamos comprometidos con el cambio y adaptación de políticas y prácticas empresariales, algo que ya hemos empezado a realizar, para conseguir reducir nuestra huella de carbono en los próximos años.


Cómo continuamos reduciendo nuestro impacto medioambiental y concienciando sobre el cambio climático

Más allá de los pasos y las acciones previamente mencionadas, también actuamos de la siguientes maneras:

  • Educamos

Creamos contenido para educar a nuestra comunidad de usuarios, familias y proveedores de cuidado infantil sobre el cambio climático y las medidas que pueden tomar en sus día a día para contribuir a reducir su impacto. Algunas de las formas a través de las cuales educamos a nuestros usuarios son: explicar el cambio climático a los niños, crear manualidades hechas con materiales reciclados y publicar actividades basadas en plantas y vegetales, entre otros.

Estos son algunos de los ejemplos:

3 formas de reciclar con niños

Experimentos con plantas para niños

Manualidad de animales hechos con cartón reciclado

  • Concienciamos

Somos activos y utilizamos nuestra plataforma para compartir información y recursos que ayuden a concienciar a nuestra comunidad. También participamos de forma activa en manifestaciones a favor del medioambiente y en Viernes por el Futuro (Fridays for Future).

Fridays for future Babysits

  • Colaboramos

Estamos comprometidos a colaborar con otras organizaciones que compartan nuestros valores. De esta forma, intentamos involucrar a otras partes en la acción climática con el objetivo de compartir conocimiento, recursos y concienciación a gran escala para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un mundo mejor.


Si quieres aprender más sobre nuestra contribución y nuestro compromiso con la acción climática con LFCA, echa un vistazo a nuestra página sobre la Acción Climática

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis