3 Regalos para padres

3 Regalos para padres

Nuevo
Por Babysits, 7 minutos de lectura

Un regalo casero especial es siempre un buen regalo, ya sea para el Día del Padre, el cumpleaños de alguien, o incluso solo para demostrar lo mucho que te importa. Estas 3 simples ideas de manualidades para regalar a tu padre o madre en su cumpleaños, para el día del padre o de la madre, ¡o en cualquier día del año!

¡Echa un vistazo a nuestro videotutorial paso a paso sobre la creación de estas 3 sencillas manualidades! Para una descripción más detallada, lee nuestro blog a continuación.

1. Tarjeta de felicitación de camisa y corbata

Manualidad de tarjeta de felicitación

¡Este divertido diseño de tarjeta es lo suficientemente simple como para hacerlo con niños de todas las edades!

Lo que necesitarás:

  • Papel de color (el papel grueso o cartulina funcionará mejor)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Regla

Manualidad tarjeta para el día del padre

Paso 1 - Dobla un trozo de papel de color por la mitad para crear tu tarjeta.

Paso 2 - Dibuja dos líneas de igual longitud a cada lado de tu carta. Dibuja las líneas aproximadamente a 2 cm de la parte superior de la tarjeta.

Paso 3 - Usando tus tijeras, corta a lo largo de las líneas.

Paso 4 - Abre la tarjeta y recorta la sección superior de 2cm de la página de atrás solamente.

Paso 5 - Cierra la tarjeta y dobla, a lo largo, las secciones cortadas en ángulo para crear el cuello de la camisa.

Paso 6 - Usando una tarjeta de otro color, corta una pieza larga en forma de diamante para formar la base de la corbata de tu camisa. Ahora corta un trozo de tarjeta separado para el nudo de la corbata.

Consejo: ¡para hacer esta parte más fácil, podrías intentar dibujar un decágono (una forma con 10 lados) y luego cortar la forma por la mitad! Pega esta pieza en su lugar. Consejo: este paso podría requerir la ayuda de un padre o una niñera. Pega este pedazo en su lugar.

¡Y terminamos! En unos simples pasos, puedes crear una tarjeta de camisa y corbata para tu padre en el Día del Padre o el cumpleaños de tu madre. Escribe una nota especial en el interior, y estarán muy orgullosos de tus habilidades creativas.

2. Marcapáginas de superhéroe

Marcapáginas de superhéroe

¡Todos los grandes padres son superhéroes a nuestros ojos! Crea un divertido regalo personalizado de superhéroes.

Lo que necesitarás:

  • Papel de color (el papel grueso funcionará mejor)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un compás (o cualquier objeto que pueda usar para dibujar círculos)
  • Pintura o marcadores
  • Regla

Marcapáginas para el día del padre

Paso 1 - Cortar una forma rectangular larga de papel de color para formar la base de tu marcapáginas. ¡Consejo: traza alrededor de un marcador real para obtener el largo y ancho correctos!

Paso 2- Corta una forma rectangular larga de un color de papel separado. Pega esta pieza detrás de tu marcador. ¡Esta es la capa del superhéroe!

Paso 3 - Corta dos ángulos rectos (pista: un ángulo recto tiene un ángulo de 90 grados) y pegar estos pedazos en la parte superior de tu marcador. ¡Los triángulos son los toques finales de la capa!

Paso 4 - Usando un compás, dibuja un círculo y luego pinta ese círculo en un color que refleje a tu padre. ¡El círculo será usado como una cabeza para tu marcador de papá superhéroe!

Paso 5 - Recortar cuidadosamente tu círculo. Consejo: este paso puede requerir la ayuda de un padre o una niñera.

Paso 6 - Pega tu círculo en su lugar en la parte superior de tu marcador.

Marcapáginas hecho a mano para niños

Paso 7 - Para crear ojos para tu superhéroe, usa pintura negra o un bolígrafo negro para dibujar dos puntos en papel blanco. Una vez secos, córtalos con cuidado. Consejo: este paso puede requerir la ayuda de un padre o canguro.

Paso 8 - Recorta una fina tira de papel del mismo color que tu capa. Pega esta pieza en su lugar para crear una máscara de superhéroe y recorta sus bordes.

Paso 9 - Pega los ojos de tu superhéroe en su lugar.

Paso 10 - Traza el contorno del pelo de tu superhéroe en un papel en blanco.

Paso 11 - Pinta o tiñe el pelo de tu superhéroe de un color y recórtalo con cuidado.

Paso 12 - Recorta una forma de rayo usando el mismo papel de color de tu capa y máscara, y luego pégalo en su lugar en el centro de tu marcapáginas.

Paso 13 - ¡Pegar el pelo en su lugar, y listo! A tus padres les encantará el marcapáginas de superhéroe.

3. Primer puesto a mejor padre/madre del mundo

Premio al mejor padre del mundo

¿Tu padre o madre es el/la mejor del mundo? ¡Entonces se merece una cinta de número uno!

Lo que necesitarás:

  • Papel de color (el papel grueso o cartulina funcionará mejor)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Un compás (o cualquier objeto que pueda usar para trazar círculos)
  • Regla

Regalos para padres hechos a mano

Paso 1 - Usando un par de tijeras, corta dos formas rectangulares largas y luego corta una forma de triángulo del final de cada rectángulo.

Paso 2 - Cortar dos grandes tiras de papel (aproximadamente 4cm de ancho y 20cm de largo).

Paso 3 - Empieza a doblar el papel fuertemente una sección sobre la otra hasta que ambos trozos de papel estén doblados.

Paso 4 - Combina ambos trozos de papel bien doblados entre sí grapando ambos extremos. Una vez grapado, dobla el papel hacia adentro para formar un círculo.

Paso 5 - Usando un compás (o simplemente un objeto circular) traza un círculo en el papel de color y córtalo cuidadosamente.

Paso 6 - Trazar un número uno y un símbolo de hashtag en un papel de color brillante (¡nosotros escogimos el amarillo!) y recorta con cuidado. Consejo: el símbolo del hashtag es difícil de dibujar y recortar, por lo que podría requerir la ayuda de un padre o niñera.

Paso 7 - Pega el número uno y el símbolo hashtag en el centro del círculo.

Paso 8 - Grapa la cinta en su lugar.

Paso 9 - Pega el círculo en su lugar.

¡Y ya está! ¡Seguro que tu padre o madres está encantado con su nuevo premio!


¡Creemos que ser madre o padre es una tarea increíblemente importante, y que los padres deben ser celebrados durante todo el año! Así que esperamos que disfrutes trayendo una sonrisa a la cara de tu padre/madre con nuestras 3 manualidades para niños. Si disfrutaste de esta manualidad para niños, echa un vistazo a nuestra sección de manualidades!

¿Quieres compartir tus brillantes creaciones con nosotros? ¡Nos encantaría verlas! Etiquétenos en @Babysitses en Instagram o compártelo con nosotros en Facebook.