Cómo elegir y adoptar un perro para tu familia

Cómo elegir y adoptar un perro para tu familia

Por Babysits
5 minutos de lectura

¡Los perros son, sin duda alguna, el tipo de mascota más popular! ¿Estás pensando en expandir tu familia con un amigo de cuatro patas? ¡Mira nuestro artículo a continuación y descubre a qué cosas tienes que prestar atención cuando buscas un perro en adopción para tu familia, y qué perros son los mejores perros de familia!

¿A qué tienes que prestar atención al elegir un perro de familia?

Cómo elegir a la mejor raza de perro para tú familia

Si tienes una familia y estás realmente interesado en adoptar un perro, es muy importante pensar en qué tipo o raza de perro realmente deseas. De esta manera, puedes pensar si quieres un perro grande, un perro al que le encanten los paseos largos, etc.

Lo que es realmente muy importante cuando se piensa en un perro de familia es si el perro puede llevarse bien con los niños. ¡Naturalmente, vas a desear que haya una conexión entre tu(s) hijo(s) y el perro! Las características importantes al las que les tienes que prestar atención cuando piensas en elegir y adoptar un perro son los antecedentes del perro, el nivel de energía que tiene, la edad y la personalidad de este.

¿De dónde viene el perro?

Qué considerar cuando se adopta a un perro de un refugio

Si estás adoptando a un perro, préstale mucha a tención al origen del perro. Si el perro fue maltratado o vino de un criadero de perros, hay una gran posibilidad de que el perro esté ansioso o asustado alrededor de los niños, o incluso agresivo en algunos casos.

Las malas experiencias en el pasado del perro pueden hacerlos muy impredecibles o ansiosos. Por lo tanto, siempre pregunta de dónde viene el perro para entender un poco más sobre los antecedentes de este.

¿Cuánta energía tiene el perro?

¿Prefieres un pero con alta o baja energía?

Antes de adoptar un perro, es muy importante pensar en el tiempo que le puede dedicar al perro cuando se trata de dar largos paseos con el perro, jugar mucho con el perro, etc. **No todos los perros o razas de perros tienen la misma cantidad de energía.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con respecto al nivel de energía del perro es el entorno en el que este va a vivir. Si vives en un apartamento, entonces puede ser más adecuado elegir un perro más tranquilo o menos enérgico que uno con mucha energía. Los perros con mucha energía generalmente disfrutan de tener más espacio, por ejemplo, es mejor si tienen un espacio como un patio para correr y jugar cuando la familia está ocupada.

¿Cuál es la edad del perro?

¿Cuál es la edad del perro?

Si adoptas un cachorro, tienes que tener mucho cuidado con los niños. Ciertamente, tienes que asegurarte de que no lastimen o asusten sin querer al cachorro, ya que esto lo puede poner nervioso. Pero, también tienes que tener en cuenta si decides adoptar y traer a casa a un perro mayor

A medida que los perros crecen, generalmente van perdiendo su agilidad. Con niños pequeños, que pueden tener mucha energía y ser muy activos, esto puede no ser la mejor combinación.

Exactamente, ¿cuál es el tamaño del perro?

¿Preferís un perro grande o uno pequeño?

El tamaño del perro puede ser un factor muy importante. Por ejemplo, ¿quieres que tus hijos puedan salir a pasear a tu perro?. Entonces, tal vez un perro más chico es un poco más práctico. De esta manera, puedes evitar que tu(s) hijo(s) sea arrastrado por el perro, por ejemplo, al encontrarse con otro perro.

¿Qué tipo de personalidad tiene el perro?

Cuál es la personalidad del perro?

Cada perro tiene una personalidad diferente. Por lo tanto, asegúrate de informarte sobre el tipo de personalidad que tiene el perro y qué tipo de comportamiento se puede esperar de cada raza diferente.

Las siguientes razas de perros son conocidas por su carácter amigable alrededor de los niños

  • Pug
  • Pomerania
  • Cairn terrier
  • Maltés
  • Samoyedo
  • Beagle
  • Caniche
  • Cocker Spaniel inglés
  • Labradoodle
  • Bulldog inglés
  • Boxer
  • Setter irlandés
  • Terranova
  • Boyerno de Berna (perro de montaña bernés)
  • Labrador
  • Golden Retriever

Si deseas añadir un nuevo miembro perruno a tu familia, entonces ciertamente hay muchísimas opciones. Pero recuerda que, todos los perros, sin importar su raza, necesitan un buen entrenamiento para ser de fiar alrededor de los niños. ¿Qué perro parece ser mejor para tu familia? ¿Qué perro en adopción es perfecto para tu familia? ¡Compártelo con nosotros!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis