Manualidad de tulipanes de cartón

Manualidad de tulipanes de cartón

Por Babysits
3 minutos de lectura

¿No sabes que hacer con las cajas de cartón vacías de los huevos? ¡Tenemos la manualidad perfecta para ti! Recicla tu caja de cartón de huevos y haz una decoración para tu casa. ¡Esta manualidad es una gran actividad para padres, niños y canguros! Además, ¡también puedes regalarle tus flores hechas a mano a tu familia y amigos! ¡Empecemos!

Dependiendo de la edad del niño, algunos pasos pueden no ser apropiados, sin embargo, durante esos pasos los niños pueden prepararse y jugar con la pintura.

Todo lo que necesitas es:

  • Cartón(es) de huevo: esto depende de la cantidad e tulipanes que quieras crear.
  • Tijeras
  • Pintura
  • Purpurina(opcional)
  • Pegamento
  • Limpiapipas para manualidades
  • Pompones

Para empezar, separa la parte superior de la caja de cartón de la parte inferior de la misma arrancando la tapa. Solo vamos a usar la parte inferior del cartón a donde se ponen los huevos para esta manualidad.

Tulipanes de cartón

El siguiente paso es cortar todas las partes del cartón que separan los huevos. En otras palabras, los conos que sobresalen. Vamos a hacer dos tulipanes con este cartón.

Manualidad de tulipanes de cartón

Divide los conos y redondea los bordes de las bases para dejarlas planas

Con tus tijeras hace un corte en cada una de las esquinas de los conos y deja que estas se abran.

Manualidad con cartón de huevos

Vuelve a redondear los bordes de los pétalos y observa cómo florece tu flor

Manualidad con hueveras

Una vez que el tulipán este medio formado, dale vida a la flor con un poco de pintura. ¡Nosotros le pusimos purpurina para que queden más bonitos! Después colócalos en algún lugar para que los tulipanes se sequen.

Idea de Manualidad - Tulipanes de cartón

Cuando los tulipanes se hayan secado, coge el limpiapipas y ata un nudo en uno de los extremos. Si todavía no hay un agujero, haz un pequeño corte en la parte baja del tulipán y pasa el limpiapipas para crear el tallo del tulipán (asegúrate de usar pegamento para fijarlo en su lugar).

Para los toques finales, coge tu pompón y pégalo en el medio de la flor. Y, voilá, has hecho un tulipán sostenible.

Puede que también estés interesado en nuestras otras manualidades:

¡No te olvides de compartir tu manualidad con nosotros, etiquétanos en @babysitsES en Instagram! ¡Esperamos que lo pases muy bien!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis