La historia del Ratoncito Pérez

La historia del Ratoncito Pérez

Por Babysits
4 minutos de lectura

Cada año, niños de todo el mundo pierden sus dientes de leche para hacer sitio a sus nuevos dientes adultos. ¡El ratoncito Pérez tiene mucho trabajo que hacer cada noche! Con este artículo, puedes explicar a tus hijos cómo trabaja el ratoncito, pero también puedes explicar por qué se nos caen los dientes. ¡Pero no te preocupes! Nosotros hemos hablado con él y él nos ha dado todas las respuestas para que vos se las des a tus hijos. No solo puedes explicarle a los niños cómo funciona el Ratón Pérez, sino que también puedes explicarles por qué se nos caen los dientes.

En primer lugar, ¿Por qué se nos caen los dientes cuando somos pequeños?

¡Empecemos desde el principio! ¡Cuando nacemos no tenemos dientes! ¡Pide a tus padres que te muestren algunas fotos y vas a ver que no tenías dientes! Y, unos meses después de que nacemos, estos crecen. Sin embargo, estos dientes no van a estar contigo para siempre.

Por lo general, los bebés muestran sus primeros dientes cuando tienen entre 6 y 12 meses de edad. Estos dientes se llaman dientes primarios o dientes de leche. ¡Unos años más tarde, se caen! ¿Pero, por qué?

Esto significa que tus dientes permanentes están listos para salir y mostrarse, empujando a los primarios para que tengan su propio espacio. ¡Tus dientes permanentes son una versión mucho más fuerte y duradera de los de leche! Si se cuidan adecuadamente, pueden durar para siempre

Estos nuevos dientes, que son muy fuertes te van a ayudar a comer y hablar durante toda tu vida. ¿No es mucho tiempo? ¡Por eso es tan importante cuidarlos! Solo tenemos dos juegos de dientes para cuidar, así que tenemos que ser pacientes y hacer todo lo que se pueda para cuidarlos

Aquí hay algunos consejos acerca de como cuidarlos:

La importancia de lavarte bien los dientes

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de dientes y pasta de dientes.
  • Evita los dulces
  • Evita las bebidas azucaradas
  • Usa hilo dental
  • Asegúrate de ir al dentista regularmente

Entonces, ¿cuando vendrá a recolectar mis dientes?

¡Está a menudo ocupado y siempre tiene que ser cauteloso también! Por eso no puede visitarnos a todos cada noche. Esto significa que cuando se te caiga un diente, en lugar de esperar a la mañana siguiente por su pequeño regalo, ¡podrías tener que esperar unos días!

¡Pero no te asustes! ¡El vendrá pronto!

¿Qué puedes hacer para dar la bienvenida al Ratón Pérez?

¡Una pequeña sorpresa siempre anima a todo el mundo! Sería bueno darle la bienvenida mientras te recoge el diente, ¿no crees? Aquí puedes encontrar nuestra pequeña idea: ¿Qué te parece si le mandamos un regalo? ¡Estamos seguros de que le va a encantar!

Por ejemplo, puedes recrear tu manualidad favorita de las disponibles o un bonito dibujo y ponerlo debajo de la almohada, para que pueda buscarlo cuando le sea posible. ¡O tal vez puedes ponerlo dentro de un sobre y enviárselo por correo!

Direción Ratoncito Pérez


Recuerda, cuando uno de tus dientes se caiga, antes de acostarte, lávate los dientes, deja un regalo al Ratón Pérez y sé paciente. Él va a volver rápido, ¡tal vez puedes verlo en tus sueños! Y cuida tus dientes, ¡así él estará feliz y orgulloso de vos!

Si deseas más ideas sobre actividades y materiales educativos para hacer con tu hijo en casa, echa un vistazo a los recursos de nuestra comunidad..

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis