Manualidad - Carta para abuelos

Manualidad - Carta para abuelos

Por Babysits, 4 minutos de lectura

Compartir:

¡Tomemos un tiempo para enviar un poco de amor extra a nuestros abuelos! Esta tarjeta es la forma perfecta de crear un regalo personalizado para nuestros seres queridos. Hemos creado dos ejemplos de tarjetas pop-up que puedes recrear con tu propio mensaje. ¡Tus abuelos estarán encantados de recibir una tarjeta especial!

Sabemos que los ancianos son particularmente vulnerables a la soledad. Para muchas familias, puede ser difícil encontrar el tiempo para pasar con nuestros abuelos, especialmente si viven en otro país o en otra provincia. Podemos hacer videollamadas y enviar mensajes de texto, pero también podemos enviarles algo especial para que sepan que pensamos en ellos, ¡incluso cuando no podemos estar con ellos!

Para darte algunas ideas para hacer tarjetas, hemos creado dos diseños únicos de tarjetas pop-up: un corazón y un sol que puedes recrear con tu propio mensaje personalizado. ¡Puedes poner las tarjetas en el buzón para que sean entregadas en la casa de tus abuelos o en la residencia de ancianos!

Primer paso

Para hacer una tarjeta emergente, lo primero que vas a necesitar es un trozo de papel que puedas doblar por la mitad para formar la base de la tarjeta. Usamos papel acrílico de 400g, pero puedes usar una cartulina o folio (¡lo que tengas por casa servirá!).

A continuación, tienes que dibujar suavemente el contorno de la forma que quieres crear como diseño que sobresalga. Es importante dibujar solo la mitad de tu diseño, de modo que una vez que hayas recortado el diseño y desplegado la tarjeta, tendrás un pop-up con forma completa. ¡Nosotros hicimos la mitad de la forma de un corazón y la mitad de un sol!

**Nota importante: Asegúrate de dejar una sección de tu diseño sin cortar. Marcamos una sección de aproximadamente 2 cm en cada uno de nuestros diseños para dejarla sin cortar. ¡Esto es esencial para crear tu diseño pop-up!

Plantilla tarjeta

Segundo paso

Ahora es el momento de tomar un par de tijeras y cortar a lo largo del diseño. Puedes cortar cuidadosamente a lo largo del contorno que has trazado, asegurándote de dejar una sección de aproximadamente 2cm sin cortar.

Carta manualidad

Tercer paso

Una vez que hayas recortado tu diseño, puedes volver a doblarlo a lo largo de la sección que has dejado cuidadosamente sin cortar.

pop up carta

Cuarto paso

¡Y ahora la parte más emocionante! Practica abriendo y cerrando tu tarjeta para comprobar si has creado con éxito tu tarjeta pop-up.

Manualidad tarjeta niños

Quinto paso

¡Es hora de ser creativo! Elegimos usar pintura acrílica para añadir algo de color a nuestras tarjetas, pero puedes usar lápices de colores, rotuladores, témperas, pegatinas o purpurina, lo que tengas en casa para dar un toque de vida a tu tarjeta.

Tarjeta pintada niños

Sexto paso

¡No olvides los pequeños detalles! Decidimos pintar nuestro diseño de corazón de rosa, y elegimos amarillo y naranja para nuestro sol. ¡Cómo teníamos que dejar una sección del pop-up sin cortar, añadimos un triángulo naranja extra a nuestro sol para dar la ilusión de que todo el sol salía de la tarjeta!

manualidad para niños

Séptimo paso

¡Ya casi terminamos! Ahora que hemos pintado nuestras tarjetas pop-up, están listas para escribir mensajes personalizados. Puedes pedir a tus hijos que dibujen o escriban un mensaje para sus abuelos para hacerles saber lo mucho que les quieren.

Manualidad terminada para niños

Octavo paso

¡Y aquí lo tenemos! Dos tarjetas pop-up que puedes compartir con tus abuelos para que sepan que estás pensando en ellos durante este período de confinamiento. ¡Vamos a poner una sonrisa en sus caras!

Plantilla tarjeta popup

¿Disfrutaste de esta manualidad? ¡Nos encantaría ver tus propias tarjetas pop-up y las reacciones de tus abuelos! Asegúrate de compartir tus diseños con nosotros en @babysitses.

Para más ideas fantásticas, echa un vistazo a nuestras manualidades para actividades y manualidades.