Rutina para niños en casa

Rutina para niños en casa

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Es consciente de la importancia de la rutina diaria? En general, mantiene tanto la salud física como la mental. Si tiene dificultades con sus tareas o le preocupa que se le olviden detalles importantes, empiece por trazar un programa diario para la familia siguiendo nuestras directrices.

Babysits ha creado una rutina diaria para que su familia pueda seguir. Mantén a tu familia organizada con este práctico plan. Incluye tiempo en el que tus hijos deben concentrarse en las tareas escolares, ser creativos, tener tiempo de descanso e incluso tiempo para que jueguen libremente.

Siéntete libre de imprimir nuestra infografía para ayudar con y seguir la rutina de tus hijos:

Rutina para hacer en casa con niños

Cómo organizar el horario de tu familia en casa

Es importante mantener una rutina a lo largo del día, ya que los niños necesitan estar en forma mental y física. Hemos creado este programa para ayudarte a establecer un horario para tus hijos, ¡pero también incluyendo tiempo para jugar y divertirse! Siguiendo nuestros consejos, quedarse en casa puede ser productivo y divertido al mismo tiempo. ¡Tus hijos nunca se aburrirán!

Buenos días

  • ¡Despierta! ¡Es hora de salir de la cama y empezar un nuevo día! Es muy recomendable levantarse temprano por la mañana también durante el fin de semana. Haciendo esto, puedes tomarte tu tiempo para hacer tus tareas y no apresurarte. Ya que es el fin de semana, ¡puedes dormir media hora más!
  • ¡La importancia del desayuno! Mantén los horarios de comida regulares tan consistentes como sea posible. ¡Para empezar el día con éxito, puedes cocinar estos pancakes que levantarán el ánimo de tu hijo!
  • ¡Hora de aprender! Motiva a tu hijo a aprender cosas nuevas, porque cuanto más haga, más se volverá curioso y apasionado. Durante el fin de semana, tal vez puedas utilizar estas horas para hacer algunos deberes o diferentes actividades educativas, como manualidades o recetas.
  • ¡Entre un ejercicio y otro, toma un descanso y come un snack! Unas gelatinas de frutos rojos puede ser el mejor postre, ¡fácil de hacer y perfecto para recompensar a los niños por todo su trabajo duro!
  • ¡Hora de comer! Tomad este descanso para pasar un tiempo de calidad con toda la familia. No recomendamos ver las noticias, ya que a menudo son negativas, en su lugar ver una película o simplemente tener una agradable charla.

Por la tarde

  • No te olvides de hacer las tareas de la casa. ¡Los niños están en casa, no de vacaciones! Pídeles que te ayuden después de la comida, lavando los platos o limpiando la mesa. También puedes hacer una actividad divertida que incluya el reciclaje: pide a tus hijos que separen toda la basura (comida, plástico, papel, etc.) ¡Y dales una recompensa!
  • Haz algunas actividades que los mantengan ocupados. Antes de darles la libertad de jugar en casa y hacer lo que quieran, dales algunas ideas para entretenerse, especialmente si trabajas desde casa y necesitas silencio. Tal vez sería más fácil dejarlos ver la televisión, pero en vez de eso dales algunas sugerencias divertidas: desde leer un libro ilustrado hasta hacer manualidades con tijeras y pinturas. Si tu hijo es demasiado pequeño, puede imprimir estas páginas para colorear.
  • ¡Tiempo libre para jugar! Da tiempo a tus hijos para que jueguen libremente, ¡puede ser con juguetes o viendo sus dibujos animados favoritos! ¡Si tienes un jardín, aprovéchalo y sal a la calle!

Noche

  • Prepara la hora del baño para proporcionar una experiencia relajante a tu hijo. Recuerda calentar el agua y meter algunos juguetes para que disfruten del baño (¡especialmente para los más pequeños!)
  • ¡Es la hora de la cena! Tal vez podáis cocinar la cena juntos. Podéis repetir la misma rutina que en el almuerzo.
  • Hora de dormir: acuesta a los niños temprano. Necesitan dormir después de un día ajetreado, aunque lo hayan pasado en casa. Guarda el teléfono y lee un cuento y, finalmente, ¡dulces sueños!

Una buena regla es intentar hacer al menos una cosa que ayude a su salud mental y física todos los días. También es bueno para las mamás y los papás practicar esto mientras nos adaptamos a nuestras nuevas rutinas diarias.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis