Niñera del mes - Larissa

Niñera del mes - Larissa

Por Babysits
5 minutos de lectura

¡Cada mes presentamos una nueva niñera del mes! La niñera del mes es una niñera que trabaja a través de Babysits y que ha recibido comentarios positivos de las familias en nuestra plataforma. Conoce a niñeras experimentadas en Babysits y conoce a Larissa, la niñera del mes de Austria.

Este mes, entrevistamos a Larissa de Austria para conocer un poco más sobre ella y su experiencia como niñera. Niñera del mes Larissa

¿Cuándo empezaste a cuidar niños?

Empecé hace unos 5 años, cuando tenía 13 o 14 años. En ese entonces no estaba cuidando niños tanto y si lo estaba, siempre era para amigos y familiares.

¿Con qué frecuencia cuidas niños en este momento?

En este momento estoy cuidando niños hasta 2 veces por semana.

¿Qué edad tienen los niños que estás cuidando en este momento y qué te gusta más de esa edad?

Ya que estoy cuidando niños para 2 familias, tienen diferentes edades. La primera familia para la que cuido niños tiene mellizos. Tienen 1 año y medio. Lo que me gusta de ellos es que los he estado cuidando desde que tenían 7 meses. Hace 2 meses dieron sus primeros pasos, así que ahora puedo estar muy activa con ellos. Además, ahora mismo están aprendiendo sus primeras palabras en 2 idiomas: alemán y eslovaco. Estoy muy impresionada, cada vez que me entienden cuando hablo alemán, pero también pueden entender a los padres cuando dicen algo en eslovaco. Es increíble lo mucho que los niños de esa edad son capaces de aprender y comprender.

Babysitter of the month Larissa

Desde junio, tengo 2 primas nuevas, gemelas, y también las visito una vez por semana. Acaban de cumplir 6 meses. Es increíble lo diferente que ambas se desarrollan. Una de las niñas está aprendiendo a gatear y la otra está aprendiendo a girarse boca abajo. A una de ellas ya le está saliendo su segundo diente mientras que a la otra no le queda ninguno. Una cosa específica que me gusta de esta edad es que ya están buscando actividades divertidas durante todo el día. En el pasado, eran felices cuando los cargabas. Ahora ya necesitan conversaciones (unilaterales) para ser felices. Lo que más me gusta es cuando hago el tonto con ellos y empiezan a reírse y sonreír. Esa es una cosa que realmente llena mi corazón de amor.

¿Qué te gusta de cuidar niños?

La variedad. Estoy bastante segura de que ningún otro trabajo a tiempo parcial es tan rico en variedad como el cuidado de niños. Cada niño es diferente. Todos se desarrollan de manera diferente, disfrutan de cosas diferentes y mucho más. Cada vez que vuelvo a cuidar niños, parece que ya han aprendido algo nuevo o están interesados en probar algo nuevo conmigo. Es la mejor sensación saber que se sienten cómodos a mi alrededor. Cuando me preguntan cuándo volveré, cuando ya están esperando en la ventana a que llegue a su puerta para jugar con ellos en el patio trasero. Podría seguir y seguir con esta pregunta. ¡Hay tantas cosas que valoro como niñera!

Babysitter of the month Larissa

¿Cuáles son tus mejores experiencias como niñera?

Tuve tantas experiencias maravillosas como niñera que me resulta difícil elegir una. Pero recuerdo cuidar a una familia con 2 niños, de 2 y 5 años. Solía ir al río con ellos y juntos hacíamos barcos de papel, que dejábamos fluir en el río. Estaban tan emocionados con esto que la próxima vez que fui allí, ya tenían sus botes listos para ir al río. Así que rápidamente fuimos al río y la niña mayor lloró algunas lágrimas de alegría porque su bote llegó más lejos que la última vez. Ese fue un momento en el que me di cuenta, ¡logré hacer a un niño realmente feliz!

¿Qué actividades sueles hacer con los niños?

Me encanta salir al aire libre con los niños. No importa si es al río, al parque infantil o incluso al patio trasero. También soy una persona muy creativa y me encanta hacer manualidades y cosas artísticas con los niños. ¡La música y el baile tampoco pueden faltar por supuesto!

Babysitter of the month Larissa

¿Tienes algún consejo para otras niñeras que les pueda ayudar?

Se necesita mucha paciencia cuando los niños tienen un mal día. Lo más importante es no perder nunca la paciencia y mantener la calma. Los niños a menudo necesitan algún tipo de “espejo” en el que enfocarse. Los niños aprenden a diario y muchas veces no saben cómo manejar sus emociones o cómo actuar en determinadas situaciones. Por eso es muy importante ser paciente en estos escenarios. Y también recomendaría la aplicación Babysits. ¡Sin esta aplicación nunca hubiera llegado tan lejos como niñera!


¿Disfrutaste esta entrevista con la niñera del mes Larissa? Entonces definitivamente echa un vistazo a la entrevista con la Niñera del Mes Eline de Bélgica o el resto de nuestros artículos! ¿Estás convencido de encontrar la súper niñera o el trabajo de niñera cerca de ti? Echa un vistazo a niñeras en tu área y trabajos de niñera!