
Manualidad papelera de reciclaje para niños
¿Estás buscando una forma divertida de explicar el reciclaje a tus hijos? ¡Entonces tenemos la manualidad perfecta para ti! Puedes divertirte haciendo esta manualidad junto con tus hijos mientras les explicas qué es el reciclaje y por qué es tan importante.
¿Qué es el reciclaje?
Reciclar es la reutilización de materiales. Esto es diferente de reutilizar los productos en sí. Al reutilizar los productos en sí, puedes pensar en, por ejemplo, reutilizar una camiseta vieja como un trapo de limpieza. Al reciclar, por otro lado, separamos la basura para que los materiales viejos se puedan usar para crear nuevos productos.
El papel que reciclamos se convierte en papel o productos de papel nuevos y el plástico que reciclamos se convierte en nuevas botellas y productos de plástico. Al hacer esto, podemos asegurarnos de que sea necesario talar menos árboles y se necesite menos gas natural y petróleo. ¡Esto es realmente bueno para el medio ambiente!
Hay varios tipos de contenedores de reciclaje y basura, como: reciclaje de vidrio, reciclaje de papel, reciclaje de plástico, desechos verdes / de jardín y desechos en general.
Tipos de reciclaje
El reciclaje de vidrio está diseñado específicamente para vidrio. Asegúrese de quitar las tapas de las botellas y recipientes de vidrio que recicla. El reciclaje de papel sólo está destinado al papel. Por lo tanto, asegúrese de quitar cualquier plástico que pueda estar adherido al papel que recicla. Del mismo modo, el reciclaje de plástico está destinado únicamente a los plásticos.
A veces hay depósitos de botellas en productos de vidrio o plástico. Si los lleva al supermercado o al lugar de entrega correcto, puede recibir un reembolso en efectivo y reciclarlos de esta manera.
Los desechos verdes y de jardín pueden incluir plantas o malezas del jardín. Pero también puede incluir desechos de frutas y verduras que no come (como cáscaras de plátano).
Crea la papelera de reciclaje DIY
Esta manualidad hágalo usted mismo es adecuada para niños de todas las edades y es una forma divertida y única de explicarles el reciclaje. ¡También es un proyecto perfecto para hacer mientras cuidas niños!
Para hacer este bricolaje, necesitas:
- Papel o cartón de colores
- Tijeras
- Cinta y / o pegamento
- Lápiz
- Una impresora (opcional)
Paso 1:
Decide qué tan grande quieres que sea tu papelera de reciclaje y corta el papel de color para que tenga el tamaño correcto.
Paso 2:
Dobla el papel en 4 partes iguales, de modo que puedas doblarlo en un cuadrado. Luego asegúralo con cinta adhesiva.
Paso 3:
Para el borde de la tapa, usamos el papel sobrante que se cortó durante el paso uno. También puedes doblar esto en cuatro partes iguales.
Etapa 4:
Dobla esto en un cuadrado y agrega cinta adhesiva en el interior para que se pegue.
Paso 5:
Corta un cuadrado para que quepa en tu tapa. Coloca el borde de la tapa sobre una hoja de papel y traza el tamaño que debe tener el cuadrado. Asegúrate de que sobresalga una pieza para que puedas pegarla con cinta o pegarla en el interior.
Paso 6:
Pega o pega el cuadrado al borde de la tapa con cinta adhesiva.
Paso 7:
Comprueba si tu tapa encaja bien en su contenedor de reciclaje, si no lo hace, aún puedes ajustarlo.
Paso 8:
Haz la apertura de tu papelera de reciclaje. Haz esto haciendo un agujero en el medio del contenedor y cortando un cuadrado o un rectángulo.
Paso 9:
Imprime o dibuja un símbolo para el tipo de contenedor de reciclaje que has hecho (puede ser papel, plástico, vidrio o desechos generales) y cosas que puedes tirar a la papelera. Por ejemplo, esto podría ser botellas o recipientes de vidrio, cajas de papel o pizza. Puedes decorarlo como quieras, ¡así que sé creativo!
Ahora, puedes explicarle el reciclaje a tu hijo de una manera divertida, cómo funcionan los contenedores de reciclaje y por qué es importante. Coloca todas las cosas frente a su hijo y déjalo tirar todo en el contenedor de reciclaje correcto. Si colocan un artículo en el contenedor de reciclaje incorrecto, puedes explicarles por qué no es correcto.
Esperamos que tu y tu hijo os divirtáis mucho haciendo esta manualidad. ¿Buscas otras manualidades divertidas e informativas? ¡Echale un vistazo a nuestra página de acción climática y nuestra página de manualidades para obtener más inspiración!