Tiempo vs Clima | Manualidad para Niños

Tiempo vs Clima | Manualidad para Niños

Encuentre una niñera o un trabajo de niñera, ¡o manténgase actualizado con los últimos consejos sobre cuidado infantil!

Comience hoy de forma gratuita.

Empezar
Por Babysits
6 minutos de lectura

Ayudar a los niños a comprender la diferencia entre el clima y el tiempo puede ser difícil. ¡Hemos hecho una manualidad para ayudarte a explicar la diferencia!

En este artículo:


Por qué es importante que los niños sepan la diferencia entre el tiempo y el clima

El tiempo y el clima son dos conceptos diferentes que juegan un papel esencial en nuestra comprensión del medio ambiente.

Tiempo se refiere a las condiciones a corto plazo de la atmósfera, como la precipitación, la temperatura, el viento y la humedad, que pueden cambiar diariamente o incluso cada hora.

Clima, por otro lado, se refiere a los patrones y tendencias a largo plazo del clima en una región específica durante un período de décadas o siglos.

Comprender la diferencia entre tiempo y clima ayuda a los niños a comprender mejor los impactos potenciales de las actividades humanas, como las emisiones de gases de efecto invernadero en el sistema climático.

Al enseñar a los niños sobre el tiempo y el clima, podemos ayudarlos a ser mejores administradores del medio ambiente y alentarlos a tomar decisiones informadas sobre cómo pueden contribuir a un futuro más sostenible.

Datos interesantes para que los niños se entusiasmen con el clima

  • La temperatura más alta jamás registrada en la Tierra fue en Furnace Creek Ranch, California (EE. UU.), donde alcanzó los 56,7 grados centígrados (134 grados Fahrenheit) en 1913.
  • La temperatura más fría jamás registrada en la Tierra fue -89,2 grados Celsius (-128,6 grados Fahrenheit) en Vostok, Antártida en 1983.
  • El lugar más húmedo de la Tierra está en India, en un pueblo llamado Mawsynram, que recibe un promedio de 11,871 milímetros (467 pulgadas) de lluvia por año.
  • El lugar más seco de la Tierra está en Chile en el Desierto de Atacama, donde hay algunas áreas que no han visto lluvias por más de 400 años.

El tiempo en las diferentes estaciones

Primavera: en primavera, las temperaturas comienzan a subir y los árboles y las flores comienzan a florecer. Esta temporada puede traer aguaceros, tormentas eléctricas y frío por un período de tiempo, específicamente durante la primera parte de la temporada.

Verano: El verano normalmente se considera la estación más calurosa con días largos y temperaturas altas. Esta temporada puede traer un clima soleado y húmedo, así como tormentas eléctricas o huracanes en las zonas costeras.

Otoño: En otoño, las temperaturas comienzan a ser más frías y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color. Esta temporada puede traer temperaturas suaves, lluvias esporádicas y brisas frescas.

Invierno: El invierno es normalmente la estación más fría, con días cortos y noches largas. esta temporada puede

Reloj meteorológico para medir el tiempo atmosférico
Para terminar de conocer bien la diferencia entre clima y tiempo solo nos queda acabar de hablar un poco más sobre este último. Para ello, vamos a realizar este reloj meteorológico con el que tus hijos podrán entender el concepto de tiempo atmosférico, simplemente mirando por sus ventanas y analizando como es el tiempo atmosférico en ese mismo momento!


Para crear el reloj necesitas:

Imprime los dos pdf. Uno contiene el reloj y su flecha, y el otro los elementos que representan el clima como el sol, las nubes, etc.

Imprime las plantillas aquí:

weather vs climate craft for kids

*Tijeras
*Pegamento
*Papel
*Rotuladores de colores
*Una cuerda para colgarlo en la habitación

Paso 1
Empieza coloreando los elementos del tiempo, es decir el sol, las nubes, etc. Colorea también la flecha con la que los niños indicarán como es el tiempo en cada momento. Nosotros la hemos pintado de color rojo pero sentiros libre de utilizar vuestros colores favoritos.

Weather vs Climate DIY

Paso 2
¡Ahora es el momento de recortar! Con la supervisión de un adulto en todo momento, ya que las tijeras pueden ser peligrosas. Recorta los elementos, el círculo, la flecha y ¡listo!

Weather vs Climate

Paso 3
Este es el momento en el que le damos forma a nuestro reloj del tiempo. Utilizando una barra de pegamento, pega cada elemento en uno de los sectores del reloj hasta completarlo.
Weather vs Climate

Paso 4
Ahora necesitamos añadir la flecha al reloj. Para ello, necesitas un rectángulo de papel de no más de 3 centímetros, como el que puedes ver en la imagen.
Weather vs Climate
A continuación, ¡enrollalo! Haz que se convierta en un rollito de papel, cuanto más apretado mejor. Para que mantenga su forma, aplicale un poco de pegamento.

Weather vs Climate

Paso 5
Haz un agujero en la flecha y otro en el centro del reloj. Coloca el papelito enrollado en el centro y, ¡sorpresa! Ahora la flecha puede girar alrededor de los diferentes elementos del tiempo.
Weather vs Climate

Paso 6

Añade la cuerda para que tus hijos, o los niños de los que cuidas, puedan colgar sus fantásticas creaciones en sus habitaciones. A partir de ahora nunca olvidarán que es el tiempo, y serán capaces de describirlo.

Weather vs Climate

¡Esperamos que te haya gustado nuestro DIY del reloj atmosférico! Si haces este bricolaje con niños, ¡nos encantaría verlo!

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook {rel = nofollow target = _blank} y Instagram{rel = nofollow target = _blank} en @babysitsES.

¿Estás interesado en tomar más Acciones Climáticas?
Somos miembros de Leaders for Climate Action, y nos han brindado acciones rápidas y fáciles que cualquier persona puede tomar para actuar por el clima. ¡Echa un vistazo a las acciones aquí!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis