Manualidad Decoración de primavera

Manualidad Decoración de primavera

Por Babysits, 5 minutos de lectura

Compartir:

¿Qué mejor actividad para esta primavera si no una oportunidad de decorar tu casa hasta el borde con adornos? Para ayudarte a aprovechar al máximo esta temporada de vacaciones, (¡y mantener a los niños entretenidos!), hemos creado esta divertida y fácil decoración para ti.

Hemos creado plantillas imprimibles para ti, ¡así que no hay necesidad de luchar para perfeccionar tus diseños de zanahoria y conejo!

Plantilla zanahoria

Plantilla Conejo

Una vez que hayas impreso los diseños de la plantilla, puedes seguir adelante y cortarlos cuidadosamente. Los niños más pequeños podrían necesitar ayuda con esta parte.

Consejo ¡tened mucho cuidado al cortar los detalles más difíciles (por ejemplo, las orejas de conejo y las hojas de zanahoria) porque podríais cortarlas accidentalmente!

Plantilla manualidad primavera

Ahora que tenemos nuestras plantillas recortadas, podemos usarlas para hacer los diseños en un papel más grueso. Este paso es opcional, así que si no tienes papel grueso en casa, ¡también puedes usar simplemente las plantillas que has imprimido! Sin embargo, decidimos trazar las plantillas en papel acrílico de 400g porque este material es grueso y sostiene bien la pintura.

Consejo para evitar que las plantillas se muevan mientras estás haciendo el diseño en las cartulinas, ¡usa un poco de masilla adhesiva para mantenerlas en su lugar!

Trazado de manualidad

Puedes decidir cuántos conejos y zanahorias quieres hacer, dependiendo de como de largo o corto quieras que sea tu guirlanda. Nosotros hicimos 4 conejos y 4 zanahorias para crear una longitud de aproximadamente 1 metro (suficiente para cubrir una ventana). Una vez que hayas terminado de trazar, puedes decidir qué colores quieres usar, ¡y empezar a pintar! Si no usas papel grueso, también puedes usar lápices de colores, pinturas o rotuladores (bonus: ¡esto podría significar menos desorden!).

Manualidad niños pintura

¡Voilá! Así es como tus diseños pueden ser una vez que añadas un poco de color. Decidimos seguir con colores realistas para nuestras zanahorias pero optamos por conejos azul claro. Si estás creando nuestra manualidad con niños, puede que quieran aumentar su creatividad y crear algunas zanahorias de morado o conejos arcoíris.

Pintura manualidad primavera

Lo siguiente en la agenda, vamos a recortar nuestros diseños de zanahoria y conejo y luego usar un punzón para crear dos agujeros en cada diseño. Consejo: Si no tienes un perforador, puedes usar un alfiler para crear agujeros (¡pero siempre deberías pedirle a un padre o adulto que lo haga por ti!).

Manualidad con cuerda

Y ahora el detalle final: ¡añadir la cola de conejo! **Usamos pompones blancos de tamaño medio y pegamento de secado rápido para pegar las colas en su lugar. Consejo: Si no tienes pompones en casa pero quieres adornar a los conejos, ¿por qué no usar una cuerda para atar un lazo alrededor de sus cuellos como si fuera una corbata o pajarita?

Manualidad conejo

¡Ya casi llegamos! Para este paso, vas a necesitar un poco de cuerda (o cinta) y un par de tijeras. Pusimos los conejos y zanahorias y medimos el largo de la cuerda que necesitaríamos (aprox. 1 metro). Ten en cuenta que puede querer atar un lazo en cada extremo de la cuerda para que pueda colgar fácilmente tu guirnalda a los lados de las cortinas, los pomos de las puertas, etc. (así que deja una longitud extra de 30 cm más o menos). Para mantener los diseños en su lugar, envolvimos la cuerda a través de y alrededor de cada uno de los agujeros para evitar que se deshagan.

Manualidad decorativa

¡Buen trabajo! Ahora has creado tu propia decoración de Pascua para la temporada de primavera. ¿Por qué gastar dinero en decoraciones cuando puedes hacerlas en casa y divertirte con los niños al mismo tiempo?

Manualidad decorativa de primavera

Puedes colgar tu guirlanda a lo largo de una barra de cortina, alrededor de las barandillas de una escalera, sobre una estantería o un atril... ¡ya te haces una idea!

Decoración hecha a mano

Una guirlanda como esta, hecha a mano también puede ser un fabuloso regalo para amigos y familiares. Tal vez a tus hijos les gustaría envolverlos y regalarlos junto con algunos chocolates.

Decoración primavera DIY

Esperamos que hayas disfrutado de esta manualiad. Asegúrate de revisar nuestras manualidades, ¡para más inspiración de manualidades para niños aquí!

¡Nos encantaría ver tus diseños de nuestra guirnalda! Etiqueta @babysitses para compartir tus diseños con nosotros.