Cuidado infantil tras un divorcio

Cuidado infantil tras un divorcio

Por Babysits, 5 minutos de lectura

Compartir:

El divorcio no es una decisión fácil de tomar para ninguna pareja, y cuando hay niños involucrados puede ser aún más difícil. Contratar a una niñera puede ser una tarea difícil, pero importante, ya que puede ser clave para que la transición sea lo menos estresante para los niños. Una niñera puede proporcionar estabilidad en sus vidas durante este tiempo de cambios. La niñera adecuada también puede ayudar a comunicar a los padres los efectos que el divorcio puede estar teniendo en los niños. Tratar de llegar a un acuerdo mutuo sobre quién debe cuidar a sus hijos puede ser difícil. ¿Qué sucede si ambos padres no están de acuerdo? ¿Cómo abordan las incómodas reglas que se aplican actualmente debido al divorcio? Estamos aquí para ayudar, aquí hay algunos consejos para hacer la transición más fácil.

El niño debe ser lo primero

Debes estar dispuesto a comprometerte, intenta dejar tus diferencias a un lado cuando sea posible y concéntrate en el niño. ¿Qué tipo de niñera se adaptará a su nueva vida, y será capaz de apoyar a los niños a través de este duro período de transición? Dale a tus hijos suficiente información para prepararlos para los cambios en sus vidas. Responde a sus preguntas lo más sinceramente posible, pero recuerde que no necesitan saber todas las razones del divorcio.

Crear un horario

¿Qué tipo de niñera necesitas? Ambos tenéis horarios de trabajo similares, ¿necesitáis una niñera a tiempo completo? ¿O necesitáis una niñera tiempo parcial para después de las horas de trabajo? Estas son preguntas importantes que debéis hacer, tal vez tu pareja prefiera pasar tiempo extra con su hijo en lugar de contratar a una niñera. También es bueno discutir quién cuida al niño en el caso de que la niñera cancele, y tener una rotación planeada para evitar desacuerdos. Cuando sea posible, evita los horarios impredecibles, o las transiciones difíciles.

Contratar una niñera

¿Cómo encontrar una niñera adecuado para tu nueva dinámica familiar? Las niñeras pueden ser muy útiles en estas situaciones. Nuestro objetivo es empoderar a los padres y a la comunidad de cuidado infantil a nivel mundial. Creemos en un futuro que incita a soluciones más fáciles para la vida cotidiana. Cuando se contrata una niñera durante o después de un divorcio, es una buena idea elegir la misma niñera para ambos padres ya que puede ser difícil para un niño tener dos hogares y varias niñeras. Tener la misma niñera entre ambos hogares proporciona al niño más estabilidad, lo que a su vez le ayudará en esta nueva situación.

¿Comentar tus necesidades?

Es una buena idea comentar lo que ambos necesitáis en términos de una niñera. Uno podría preferir una niñera más joven que pueda ser creativa y jugar con los niños. El otro puede preferir una niñera mayor con más años de experiencia. Es una buena idea que ambos padres seleccionen varias niñeras y tratar de llegar a un acuerdo mutuo sobre uno de ellos. Esto puede ayudar a evitar grandes desacuerdos. A algunos niños les gusta pasar la mitad del tiempo con cada uno de sus padres, otros parecen preferir la estabilidad de tener un hogar y tener visitas con el otro padre. Algunos padres eligen permanecer en el mismo hogar, pero esto solamente funciona en las más raras circunstancias. Por eso es mejor una niñera compartida, ya que demasiados cambios pueden ser abrumadores para el niño. Ambos padres deben trabajar para mantener las rutinas y la disciplina igual en ambos hogares. Con expectativas similares sobre la hora de acostarse, las reglas y los deberes, esto reducirá la ansiedad, especialmente en los niños más pequeños.

Presupuesto

¿Cuánto le pagará a su niñera? Este también es un tema que debe ser discutido entre los padres. Ambos padres deben llegar a una tarifa que se ajuste a sus presupuestos. Puede ser un tema incómodo de abordar, pero si tienes dificultades, también puedes consultar el precio medio de una niñera para ayudaros a llegar a un acuerdo.

Temas emocionales

Es una buena idea explicarle las circunstancias a tu niñera. Hazle saber si ha sido un momento difícil para tus hijos. Proporciona algunos consejos sobre qué decir si los niños hacen preguntas difíciles sobre el divorcio de sus padres. Puedes pedir que te den su opinión si notan signos de que tu hijo está teniendo algún problema debido al reciente divorcio. Es importante estar atento a los cambios de comportamiento, cualquier signo nuevo o cambiante de mal humor, tristeza, ansiedad, problemas escolares o dificultades con los amigos, el apetito y el sueño pueden ser signos de un problema.


Ante todo, el consejo más importante es poner a tus hijos primero. Ambos padres solamente quieren lo mejor para sus hijos. Puede ser un reto encontrar el ajuste perfecto, pero con suerte, con la ayuda de Babysits junto con estos consejos, ambos encontraréis un niñera increíble. Los padres deben recordar que el divorcio es la ruptura de una familia que los niños han llegado a conocer y amar, no solamente un divorcio entre una pareja casada.

¡Necesitamos tu ayuda!
Pedimos a los profesionales de cuidado infantil que se inscriban y actualicen su disponibilidad actual en la plataforma de Babysits. Leer más
Juntos queremos ayudar a los que nos están ayudando y pueden necesitar niñeras en este momento. Médicos, enfermeras, farmacéuticos y todos los que están apoyando a la comunidad.
Sigue siempre las regulaciones provistas por el gobierno local con base en la situación actual en tu área.