Cómo hacer un vídeo de perfil

Cómo hacer un vídeo de perfil

Por Babysits, 4 minutos de lectura

¿Sabías que además de tu foto de perfil puedes subir un video de perfil en la plataforma de Babysits? Esta función ayuda a aumentar tu visibilidad, a la vez que te da más posibilidades de encontrar un trabajo como niñera o de encontrar una niñera adecuada para tu hijo. Es importante que aproveches esta función. Por eso queremos darte algunos consejos útiles para hacer el mejor vídeo de perfil y aumentar tus posibilidades de ser elegido!

Es más común que la gente suba su foto de perfil, sin embargo, subiendo un video de perfil puedes añadir valor a tu perfil. Las niñeras suelen ser más propensas a subir un vídeo, pero también puede ser una herramienta útil para los padres. En general, sirve para darse a conocer mejor, haciendo saber al usuario quién eres y por qué debe elegirte.

Recuerda que sólo puedes subir un video de perfil a través de la aplicación y no de la página web. Para descargar nuestra aplicación haga clic abajo:

¿Cómo tener el mejor vídeo? Sigue nuestros consejos para no cometer errores y aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo o encontrar una niñera:

Escoge un fondo apropiado

Primero que nada, necesitas grabar el video en un área con buena luz. Al igual que con las fotos de perfil, es mejor evitar los fondos oscuros ya que se prefiere una buena iluminación para mostrar tu cara con claridad. Es incluso mejor cuando se utiliza la iluminación frontal, ya que reduce las sombras. También es importante elegir el fondo adecuado en cuanto al ruido. Intenta mantenerte alejado de las zonas donde haya música, televisión o niños jugando en el fondo. No hay nada peor que un vídeo difícil de escuchar, ¿no te parece?

Usa ropa adecuada y asegúrate de que te ves natural

Es una buena idea vestirse apropiadamente para el video, piensa en lo que te pondrías para una entrevista. Es importante tener en cuenta que si eres una niñera vas a estar tratando con familias, por lo tanto, debes mostrar tu seriedad y responsabilidad ante los padres. Evita las camisetas con palabras o dibujos ofensivos. Evita cualquier filtro en tu cara o incluso en tu voz. Retratar una versión engañosa de ti mismo no es de ayuda en la búsqueda de trabajo.

Usa todo el tiempo disponible

El video es de 40 segundos, si lo piensas bien, no es mucho. Te recomendamos que utilices este corto tiempo para presentarte y destacar las principales razones por las que deberías ser elegido como un candidato potencial. Al grabar el vídeo es importante tener la cara en primer plano sin distracciones detrás de ti. No incluyas amigos, familia o incluso mascotas en el video ya que puede parecer poco profesional. Por último, pero no menos importante, no te olvides de sonreír, te dará créditos extra, especialmente si eres una niñera. Es más probable que una familia elija a alguien que se vea segura y amigable.

Elige las palabras correctas

¿Qué decir durante estos 40 segundos? Además de decir tu nombre y tu edad, tienes que llamar su atención. Puedes, por ejemplo, responder a estas preguntas y usar las respuestas del video del perfil:

Babysitters:

  • ¿Por qué te gusta trabajar con niños?
  • ¿Cuál es tu mejor habilidad?
  • ¿Por qué deberían elegirte?

Padres:

  • ¿Por qué estás buscando una niñera?
  • ¿Cuáles son las principales tareas que necesitas?
  • ¿Por qué deberían contactarte?

¡No te olvides de decir "Gracias" y sonreír! Es mejor no repetir exactamente las mismas palabras que la descripción de tu perfil, en su lugar usa el video para expresar tu personalidad.
En general, trata de sonar positivo y evita frases como "Necesito encontrar un trabajo pronto". Mientras hablas, presta atención al volumen de tu voz; es importante no gritar, pero igual de importante es no hablar demasiado bajo ya que la gente puede no ser capaz de oírte. Por último, pero no menos importante, intenta no hablar demasiado rápido o demasiado lento.


Siempre puedes practicar antes de subir la versión final del vídeo de tu perfil. ¿A qué estás esperando? Regístrate ahora y encuentra la niñera perfecta o un trabajo como niñera gracias a tu video de perfil!